Una odontología de calidad es aquella que ofrece una solución precisa, personalizada, con un margen de error mínimo y gran nivel de satisfacción para los pacientes, y esto es justo lo que ponemos a su disposición en la Clínica Vital, que constantemente estamos evolucionando para presentarles a nuestros pacientes los métodos más innovadores y efectivos para la rehabilitación oral. En esta ocasión les compartiremos información sobre la tecnología computarizada CAD – CAM, con la cual elaboramos coronas, carillas y puentes en materiales cerámicos altamente translúcidos.
Si tienen interés en alguno de nuestros servicios, les invitamos a contactarnos, ya sea en la Clínica Parque 93, al teléfono: 571 6161545 o en la Clínica Santa Bárbara, al teléfono: 571 746 2282.
Actualmente la exactitud y precisión que se consigue en la creación de las piezas dentales no es equiparable a los métodos convencionales
El CAD (Diseño Asistido por Computadora) – CAM (Fabricación Asistida por Computadora), es un sistema que permite diseñar mediante un programa las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente, se trata de un sistema tecnológico que permite la elaboración de prótesis dentales y gracias a esta tecnología digital, es posible el diseño, así como la elaboración de prótesis dentales para rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estas características nos permiten reducir enormemente el margen de error humano, lo que nos permite conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren de piezas artificiales, como parte del tratamiento complementario para el éxito de nuestro diseño de sonrisa.
¡Basta de esperar! La corona que necesitan puede estar lista en menos turnos
Gracias a que la técnica supone un adelanto en relación a la odontología convencional, ofrece a los pacientes la posibilidad de obtener sus piezas dentales el mismo día. Se trata de una réplica creada informáticamente en tres dimensiones para conseguir un resultado más preciso en la toma de medidas de la boca del paciente a través de siliconas y fabricación artesanal en moldes.
La tecnología CAD – CAM consta de tres procesos:
- El escaneo del diente o implante dental en el modelo, que brindará una imagen perfectamente fiel de la boca del paciente, de este modo se evita la realización de varias tomas de medidas que alargan innecesariamente el proceso de espera.
- El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional (que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea en la margen cervical y aumentos del 500%).
- Se culmina con el fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis. El periodo varía de paciente a paciente el cual puede involucrar desde unas pocas horas, hasta 48 o 72 horas.
Gracias a esta nueva tecnología de avanzada, es posible conseguir resultados sorprendentes en menos tiempo. La rapidez en la fabricación es debido a que es robotizado, y esto simplifica los pasos de la odontología Bogotá, así como en el laboratorio.
El viejo procedimiento para hacer una corona dental implicaba la elaboración de la pieza a mano con base en metales o porcelana, para posteriormente regresar al dentista, quien la colocaba en la boca del paciente. En el pasado, el proceso antes descrito, obligaba al paciente a esperar hasta dos semanas para obtener una corona dental hecha a la medida, sin embargo, gracias a los avances actuales de la tecnología CAD – CAM y como característica de una odontología de calidad, se ha recortado de manera súbita todo ese procedimiento, realizando piezas dentales de muy buena calidad y sin fallas.
El uso de CAD – CAM odontológico supone grandes ventajas tanto para los profesionales, como para los pacientes
Sabemos actualmente que las prótesis dentales fabricadas en las clínicas dentales Bogotá con la tecnología CAD – CAM dental, para la confección asistida por computadora, presentan una adaptación marginal más exacta, gracias al procedimiento automatizado de diseño y fresado.
- Conlleva un importante ahorro para el paciente, tanto del coste económico como de tiempo empleado en el tratamiento. La rapidez en la fabricación es debido a que el proceso es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.
- Reducción de número y de los tiempos quirúrgicos.
- Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.
- Alta estética dental, debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.
- El paciente se somete a menos malestares, como menor inflamación.
- La fidelidad y exactitud con las que hace posible la creación de las piezas dentales no tiene comparación con ningún otro sistema, ya que nos permite tener los dientes hechos sobre los futuros implantes, incluso antes de la intervención. Este punto es de suma importancia, ya que envuelve una mayor planificación de la intervención, porque permite al odontólogo en la estética dental Bogotá saber con exactitud el lugar en el que deberá colocar los implantes y tener una guía exacta que evitará cualquier cambio sobre la posición planificada.
En Clínica Vital estamos orgullosos de ser parte de la implementación de esta tecnología, la cual tiene un valor incalculable, la cual nos permite fabricar coronas de zirconio y otros materiales que proporcionan máxima estética y resistencia. Nos enorgullece el hecho de poder ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada e inmediata, sobre un tema de rehabilitación oral que anteriormente tardaba varias semanas, pero que ahora es posible darle solución en muy poco tiempo y además sin imperfecciones, margen de error humano, ni obstáculos que nos hagan perder tiempo valioso.
Cualquiera que sea el servicio odontológico que requieran para recuperar su salud bucal, deben saber que en Clínica Vital los atenderemos con un trato cálido, amable, profesional y eficiente. Nuestra mayor preocupación es la personalización de nuestros servicios y constantemente estamos trabajando a favor de ello, ya que sabemos que cada paciente tiene características, objetivos y gustos específicos que requieren de un análisis a profundidad.
Para nosotros es un orgullo que nuestros pacientes nos consideren como unos profesionales de odontología de calidad, porque sabemos que ustedes, nuestros pacientes, no se merecen menos que los más altos estándares y es justo lo que les hemos ofrecido durante más de 15 años de servicio en Bogotá, Colombia.