La importancia de la calidad de los materiales dentales

La salud bucodental no es un asunto secundario, se debe prestar mucha atención de recibir odontología de calidad cada que van con un profesional. Sobre todo, en los casos en donde requieran ponerse implantes dentales, mascarillas, brackets y cualquier otro material dental que se utiliza para mejorar la salud y estética de los dientes.

Entre los materiales más utilizados en los procedimientos dentales se encuentran los implantes que pueden ser fijos o removibles y tienen la tarea de ser los sustitutos de los dientes, incluida su raíz, que por algún motivo se cayeron o fueron dañados, ya sea por un accidente, un golpe muy fuerte, malos cuidados, enfermedades, como las caries o problemas periodontales, entre otros. Sobre el implante que se atornilla en la encía se coloca una corona que puede ser de diferentes materiales que deben ser inertes y no provocar una reacción.

Los tornillos de los implantes dentales por lo general están fabricados de titanio químicamente puro, aunque en los últimos años son cada vez más populares materiales como el zirconio. Es de suma importancia que al momento de acudir con un especialista en odontología les garantice que los materiales son de la más alta calidad y han pasado por las pruebas y certificaciones requeridas; ya que se colocan dentro del maxilar o la mandíbula, en contacto directo con el tejido de las encías.

Posterior a su implantación deben seguir un proceso de osteointegración, que en más del 98 por ciento de los casos se logra una integración exitosa en el hueso maxilar sin que se presente ninguna complicación. Los materiales de más alta calidad ya sean de titanio o de zirconio, no tienen fecha de caducidad conocida y en los tratamiento en los que se utilizan demuestran resultados óptimos de duración, confort, estética y fiabilidad.

En el caso del titanio, se trata de un material muy resistente en la boca, es biocompatible y los casos de alergia al material son extremadamente raros. Por sus características favorece la osteointegración, son altamente resistentes al trabajo de masticación y es uno de los materiales más ligeros por su baja densidad.

Por otra parte, el zirconio es avalado por estudios recientes como un material que tiene resultados similares al titanio, con una buena biocompatibilidad y cuya tendencia odontológica es para uso en la parte anterior de la boca, por la estética que tiene y por tener una similar capacidad de osteointegración. Además, es la alternativa ideal para los casos en que los pacientes son alérgicos al titanio.

La importancia de la calidad

En muchas ocasiones la calidad de los materiales odontológicos, como los implantes se mide con base en su precio, pero éste puede variar de manera significativa entre cada clínica odontológica Bogotá, así como otros factores, como la formación del odontólogo y los materiales empleados en todo el proceso. Es por ello por lo que deben tratar de buscar un equilibrio entre la calidad y el precio, para garantizar que reciban el mejor tratamiento.

Algo que deben tener en cuenta para saber que reciben odontología de calidad es siempre desconfiar de las ofertas que pueden parecer irreales, puesto que suelen utilizar materiales de baja calidad y técnicas que no cumplen con los mejores estándares de seguridad y calidad para los pacientes.

De igual manera, su odontólogo debe someterlos a algunas pruebas médicas y diagnósticos que les indicarán su estado general de salud y el de su boca, un adecuado diagnóstico de todo ello les asegurara el manejo y selección adecuada de los materiales y los implantes.

Los especialistas deben garantizarles en todo momento un servicio y el uso de materiales de la más alta calidad e informarles sobre ellos y en caso de que identifiquen una reacción deben ser notificados de inmediato. Así que lo mejor y más práctico es que acuda a un dentista de confianza y se deje aconsejar por él y no por las ofertas de las clínicas de bajo costo que suelen estar tan de moda últimamente.

De igual manera, todos los materiales, desde los implantes hasta el instrumental médico deben cumplir con los criterios de calidad nacionales e internacionales, que se otorgan después de que pasan por un análisis desde su fabricación bajo los estándares que establecen los soportes científicos e investigaciones.

El cuidado de la salud bucal es algo de suma importancia, no sólo para tener la mejor sonrisa y una buena estética dental, también por motivos de salud y poder comer bien, por ello el acudir a una clínica odontológica Bogotá es de suma importancia para la atención de cualquier problema bucodental y al menos una vez al año para una revisión de rutina. De igual manera, en caso de tener brackets, implantes, carillas, entre otros materiales dentales es importante que se aseguren que sean de la más alta calidad y les den el cuidado adecuado en todo momento.

En Bogotá la mejor atención la encontrarán en la Clínica Vital, una organización odontológica que cuenta con más de 15 años de experiencia con el fin de atender a los pacientes de todas las áreas odontológica con los más altos estándares de calidad, con un servicio personalizado que se adapte a sus necesidades y cubra las más altas expectativas.

Contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen una gran experiencia académica y profesional con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Lo que nos convierte en especialistas en casos de alta complejidad odontológica de implantología y estética dental, con implantes fabricadas en zirconio y en carillas en porcelana de alta estética y mínimamente invasivas

Todo nuestro servicio se ve complementado con las instalaciones más modernas y confortables para que se sientan cómodos y reciban la mejor atención, localizada en una de las mejores zonas de Bogotá. Para recibir una atención en odontología de calidad con un servicio integral y personalizado los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para agendar una cita con nuestros especialistas y tengan la mejor salud bucodental y una sonrisa que impresione a todos.

Deja un comentario